10 alimentos que no necesitan estar en la nevera (aunque siempre se colocan allí)

Si quieres realizar el mantenimiento perfecto de todo tipo de alimentos, debes saber que existen alimentos que no necesitan estar en la nevera, aunque siempre suelen colocarse allí. Sigue leyendo para conocer cuáles son los alimentos que no necesitan estar en la nevera aunque siempre los coloquemos allí. Nuestros expertos te cuentan cuáles son los alimentos que no necesitan mantenerse en la nevera para permanecer en perfecto estado.

La miel

Uno de los alimentos que la mayoría de personas solemos conservar en la nevera para intentar mantenerlo en un óptimo estado pero en realidad no necesita colocarse allí es la miel.

Cuando refrigeramos la miel el azúcar cristaliza y se vuelve sólido e imposible de utilizar. De esta manera, si dejamos la miel a temperatura ambiente la mantendremos en un mejor estado. Aunque es importante tener en cuenta que debemos guardarla siempre en un lugar oscuro como preferencia.

Las salsas embotelladas

Sin duda otro de los alimentos que siempre guardamos en la nevera, tal y como nos han explicado los expertos en electrodomésticos a los que podemos encontrar en https://decoelectrodomesticos.com/, son las salsas embotelladas. Por sorprendente que nos parezca, estos alimentos no necesitan permanecer en la nevera. Las salsas embotelladas como la salsa barbacoa, el chile, la mostaza o el ketchup son condimentos que solemos guardar en la nevera, pero que en realidad sobreviven bien fuera de esta, porque llevan vinagre y se conservan de manera sencilla. Lo mejor es ubicarlas en la despensa o alacena para mantenerlas en óptimo estado y tener más sitio en el refrigerador.

El pan

Siempre acabamos metiendo el pan en la nevera o en el congelador, pero esto no es necesario. A no ser que queramos consumir el pan mucho tiempo después de la fecha de compra, no es recomendable meter el pan en la nevera ni en el congelador. Las migas absorberán aromas que no son nada agradables, y además, almacenar el pan en frío le resta mucha textura e hidratación. Lo mejor es guardar el pan en un lugar seco y en un recipiente hermético para que no se haga duro.

Los aguacates

Otro de los alimentos más populares y saludables que siempre deberías tener en casa es el aguacate. Ahora bien, se trata de un alimento que es mejor conservar en el frutero que en la nevera. Es delicado comprar aguacates duros y esperar a que maduren para poder comerlos. Además, si los metemos en la nevera tardarán mucho más en madurar, con lo que lo mejor es dejar los aguacates fuera. La excepción son los aguacates ya abiertos, que es mejor conservar en la nevera protegidos en papel film. Además, si te pasas y los aguacates están realmente verdes, lo mejor es envolverlos y dejarlos en un lugar oscuro para que maduren de manera eficiente.

El plátano

Aunque a mucha gente le gusta el sabor del plátano frío, lo cierto es que si refrigeras los plátanos la cáscara se pondrá oscura mucho más rápido y la pulpa se quedará sin madurar. Lo mejor es dejar los plátanos en el frutero cubriendo el tallo con papel de aluminio para que duren mucho más tiempo, según los expertos.

Los quesos madurados

Del mismo modo, si bien normalmente los lácteos suelen ser alimentos delicados que todos guardamos en la nevera porque de lo contrario pueden parecernos potencialmente peligrosos. Lo cierto es que no pasará nada si dejas algo de queso parmesano fuera de la nevera, así como el queso grana padano. Este tipo de quesos tienen grasa que los protege de los microorganismos. Los expertos recomiendan escoger envases herméticos y almacenar los quesos en lugares oscuros.

Las patatas

Las patatas tampoco deben conservarse en la nevera, sino en lugares frescos y secos. De hecho, la temperatura baja rompe el almidón de los tubérculos y los hace más dulces, con lo que no es la mejor forma de conservar una patata. Del mismo modo, al conservarse en climas fríos pueden llegar a germinar, con lo que lo mejor es conservarlas siempre fuera de la nevera.

El café

Muchas personas también suelen conservar el café en la nevera o en el congelador, pero esto es un error. La humedad existente en estos espacios puede llegar a cambiar radicalmente el sabor y el aroma del café al prepararlo. De esta manera, los expertos recomiendan conservar el café en frascos herméticos si queremos mantenerlo en óptimas condiciones, y ubicar este frasco siempre en lugares oscuros.

Las cremas de frutos secos

Por otro lado encontramos las cremas de frutos secos. Desde las cremas de cacahuetes hasta las de avellanas, pasando por las de almendras. Todas estas cremas de frutos secos van fuera del congelador, tal y como nos han explicado los profesionales de QueGustodeMundoSe trata de alimentos que no requieren de refrigeración porque las grasas que contienen los conservan muy bien, y además no son propensas a ningún tipo de olor extraño. Lo mejor es conservar las cremas de frutos secos en lugares oscuros si queremos evitar los aromas a rancio. Te recomendamos un lugar oscuro para evitar el sabor a rancio.

Las manzanas

Finalmente, otro de los alimentos que no necesitan estar en la nevera son las manzanas. Se trata de frutas prácticas, deliciosas y de gran calidad. Las manzanas durarán fuera de la nevera una semana y media, con lo que no es necesario refrigerarlas. Lo mejor es guardar las neveras en el frutero, para mantenerlas en las mejores condiciones posibles y poder disfrutar al máximo de todo su delicioso sabor.

Alimentos que nunca hay que meter en la nevera

Del mismo modo, existen alimentos que nunca deberías meter en la nevera. Uno de los más peligrosos son las patatas porque tienen cantidades elevadas de almidón. El almidón a baja temperatura se convierte rápidamente en azúcar. De esta forma, es importante no guardar las patatas en la nevera porque perderán sabor y también color. En lugar de ello, los expertos recomiendan guardarlas en lugares oscuros y en bolsas de tela, siempre frescas pero secas y lejos de la cebolla.

Si les crecen raíces a las patatas desprenderán etileno, que es un gas que acelerará su descomposición, tal y como leemos en este artículo especializado. Además las cebollas absorben la humedad de la patata y se descomponen más rápidamente, con lo que es importante mantenerlas separadas y fuera de la nevera.

Del mismo modo, tampoco debemos guardar el jamón curado en la nevera porque perderá sabor y aroma. El chocolate, las nueces y el aceite de oliva también es mejor que permanezcan fuera de la nevera. Además, recomendamos guardar las mermeladas y algunas frutas como los melocotones, los cítricos, la piña, el mango, los plátanos y la sandía también fuera de la nevera para mantenerlas en óptimas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: