28 Niños con necesidades especiales tutelados por 3 profesionales de apoyo

17/10/2024

Padres y madres de Rincón critican la asignación de profesionales para necesidades educativas especiales

La comunidad escolar de Rincón, en Málaga, sigue sin tener claridad sobre la asignación de profesionales para las necesidades educativas especiales de los escolares. La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha asegurado que la plantilla de profesionales de la enseñanza dedicados a necesidades educativas especiales en Málaga se eleva a 1.700, lo que multiplica por cinco la del curso 2018/2019. Sin embargo, la cantidad de PTIS (Personal Técnico de Integración Social) asignados no parece ser suficiente para atender las demandas de los escolares con necesidades especiales.

Según los padres y madres consultados, los profesionales asignados no siempre son adecuados para las necesidades específicas de cada escolar. La Junta de Andalucía es la responsable de asignar los profesionales, a través de un equipo de orientación que evalúa las necesidades de cada centro escolar y los recursos disponibles.

La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha insistido en que la creación de puestos de PTIS es un avance significativo en el ámbito de las necesidades educativas especiales en Málaga. Sin embargo, la creación de estos puestos también ha generado conflicto, ya que se han visto afectados algunos trabajadores que ya cumplían con la misma función, pero subcontratados.

La comunidad escolar de Rincón sigue luchando para obtener la atención y apoyo necesario para los escolares con necesidades educativas especiales. Esperan que la asignación de profesionales se ajuste a las demandas de los escolares y no se sigan produciendo situaciones de conflicto y confusión.

Recursos adicionales

La plantilla de profesionales de la enseñanza dedicados a necesidades educativas especiales en Málaga se eleva a 1.700.
La cantidad de PTIS asignados no parece ser suficiente para atender las demandas de los escolares con necesidades especiales.
La creación de puestos de PTIS ha generado conflicto, ya que se han visto afectados algunos trabajadores que ya cumplían con la misma función, pero subcontratados.
La comunidad escolar de Rincón sigue luchando para obtener la atención y apoyo necesario para los escolares con necesidades educativas especiales.

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