El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas se están preparando para empezar el proceso de vacunación mucho antes de lo previsto. En concreto, el Ejecutivo de Sánchez está a la esperar de poder confirmar el nuevo Plan de vacunación, que empezaría el próximo 4 de enero, según ha adelantado la Cadena Ser.

Este anuncio podría ser un regalo de Reyes anticipado. Aunque aún no está confirmado, la idea del Gobierno es empezar en los primeros días de enero o, como muy tarde, justo después de las fiestas navideñas.



Para las autoridades, como ya dijeron, este proceso se llevará a cabo de manera conjunta y comenzará el mismo día en los diferentes territorios del país. Este anuncio ha llegado tras la aprobación de la vacuna de Pfizer por la Agencia Europea del Medicamento, el 29 de diciembre y que la Comisión Europea dará por buena en las 24 horas siguientes.

Una vez se tenga luz verde por los diferentes organismos europeos, el antídoto de Pfizer empezara a dispensarse a la población en lo que será una estrategia unificada en todo el viejo continente que integran los países comunitarios. Una de las cuestiones que aún no se sabe a ciencia cierta es cuántas dosis llegarán para ese primer grupo establecido de “riesgo” y que engloba a ancianos, personal de residencias, sanitarios y dependientes en un grado alto.

Durante los próximos meses, se aprobarán diversas vacunas y se dispondrá de muchas más unidades para llegar a un amplio porcentaje de la población, una población que se cree llegará a la inmunidad de rebaño a finales de la época estival del próximo año.

Hasta que no se llegue a ese punto, la distribución será igualitaria y se prevé llegar a dos millones y medio de personas en esta primera tanda que finalizará en el mes de marzo y que, si todo sigue su curso, tendrá un total aproximado de 20 millones de personas vacunadas.

Por último, otra de las cuestiones que tratará el Gobierno en los próximos días es la campaña para concienciar a al población sobre la importancia de vacunarse. Muchos afirman que tienen miedo y ya son varios los expertos que han tenido que apoyar la teoría de la vacunación debido a los últimos problemas con los efectos secundarios aparecidos en diversas personas que ya han tenido la primera toma de contacto con el medicamento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *