En la sesión plenaria de marzo se ha aprobado la extensión del convenio que autoriza al Patronato Provincial de Recaudación, entidad perteneciente a la Diputación Provincial de Málaga, para continuar gestionando y cobrando los impuestos de Ronda hasta el final de 2028.

Este acuerdo supone una ampliación del servicio que, en virtud del convenio con la entidad supramunicipal, había sido delegado hasta diciembre de 2024. De esta forma, el organismo provincial continuará encargándose de la recaudación tanto voluntaria como ejecutiva de los impuestos obligatorios (IBI, IAE, IVTM) y potestativos (IIVTNU Plusvalía, ICIO), así como de las plusvalías y multas de tráfico.

Una de las ventajas de que la Diputación de Málaga se encargue de la recaudación de impuestos es que los ciudadanos pueden acceder a mejores condiciones de pago, como la posibilidad de fraccionar los impuestos durante el período voluntario.

Asimismo, el pleno ha aprobado una corrección a la innovación del Plan Especial del Conjunto Histórico de Ronda con el objetivo de subsanar pequeños errores relacionados con las referencias de sistemas generales de equipamiento y la normativa, con la finalidad de brindar mayor seguridad jurídica a todo lo abarcado por el plan.

El edil de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha destacado la importancia de este documento recientemente aprobado, señalando que es una herramienta crucial en materia urbanística, fruto del trabajo conjunto de numerosos técnicos en colaboración con organismos como la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía. Este plan permite adaptar, mejorar, conservar y preservar el corazón de Ronda, uno de los entornos más bellos y patrimoniales del municipio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *