Héctor Barbotta es un reconocido periodista que publicó una noticia el lunes 22 de abril de 2024 a las 13:33. En su artículo, mencionó la reacción de Adelante Andalucía ante la marginación de esta región en la planificación ferroviaria del Gobierno, instando a la Junta a exigir el traspaso de competencias en esta materia.

El secretario de Organización de Adelante Andalucía, Néstor Salvador, expresó la necesidad de que los diputados andaluces en el Congreso defiendan los intereses de la región y exijan un trato justo por parte del Gobierno central. Según Salvador, tanto el Gobierno en funciones como la oposición no están velando por los intereses de Andalucía en este aspecto.

Salvador destacó la importancia de que Andalucía tenga una voz activa en la toma de decisiones sobre infraestructuras ferroviarias, ya que considera que se trata de un tema estratégico para la región. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de que la Junta se empodere y exija el respeto que merece.

El dirigente de Adelante Andalucía señaló que la región se encuentra rezagada en comparación con otras comunidades autónomas en el ámbito ferroviario, lo cual atribuye a la falta de peso político que se le otorga a Andalucía en este aspecto. Por ello, considera que es fundamental que la Junta asuma un papel proactivo y defienda los intereses de la región en este tema.

En conclusión, Néstor Salvador llamó a que Andalucía reclame las competencias en materia ferroviaria y se posicione firmemente en la defensa de sus intereses en este ámbito. Es fundamental, según él, que la región tenga una voz clara y contundente en la planificación de infraestructuras que beneficien a su población.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *