El grupo municipal de Adelante Málaga en el Ayuntamiento de la capital reclamará ante la comisión de Medio Ambiente el acondicionamiento “urgente” del paraje del Campamento Benítez. 

En concreto, mediante “un plan de actuación que contemple su limpieza, desbroce, dotación y accesibilidad, para que la ciudadanía pueda disfrutar de este espacio, actualmente abandonado, en condiciones de seguridad y salubridad”. 



La viceportavoz de la confluencia de IU y Podemos, Paqui Macías, ha criticado que el parque del Benítez se encuentra “en un estado lamentable, sin aseos ni fuentes de agua potable, presidido por una laguna fallida que ha costado más de 240.000 euros, la iluminación es insuficiente y se halla en un completo abandono de conservación, además de ser inaccesible para personas de movilidad reducida o para familias con carritos de bebés”. 

Por ello, ha continuado, “a la espera de una solución definitiva con la ejecución del proyecto cuya inversión se estima en 4,7 millones de euros, vemos urgente acometer actuaciones que permitan su uso y disfrute inmediato por parte de la ciudadanía”. 

Asimismo, Macías ha recordado en un comunicado la historia “de despropósitos e incumplimientos” existente tras el proyecto de Parque Metropolitano: “Desde 2014 se ha gastado más de un millón de euros en tareas de infraestructuras, acondicionamiento, riego o iluminación, pero la realidad es que viendo su actual abandono solo podemos calificar estas inversiones como despilfarro“. 

Por su parte, el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha reclamado que se incluyan en los presupuestos las partidas necesarias para la ejecución del proyecto previsto y que se incluya la instalación de un Centro Municipal de Educación Ambiental, que permita fomentar la divulgación ambiental como vía para preservar nuestro patrimonio natural y contribuir al desarrollo sostenible”. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *