La delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez, ha informado que una empresa rondeña ha sido la adjudicataria de las obras para la sustitución de la red de abastecimiento de agua de la barriada de La Planilla. La concejal ha anunciado que se ha finalizado el proceso de licitación de la primera fase de una actuación que hará posible dar solución a una demanda de más de dos décadas de los residentes en esta zona de la ciudad.

En total se han presentado 19 empresas a esta licitación de las que dos tuvieron que ser rechazadas por presentar la documentación de forma incorrecta y otras dos por presentar ofertas en bajas temerarias, siendo finalmente la adjudicataria la empresa local ‘Gestión Integral de Construcciones, Obras y Servicios Ronda, S.L.’ por un valor de 239.000 euros, lo que representa una baja de 62.500 euros con respecto a los 302.000 euros en los que salía la licitación. En cuanto a la financiación, 168.000 euros serán aportados por la Diputación de Málaga y el resto, algo más de 71.000 euros, por el Ayuntamiento.

Martínez ha destacado que la empresa se ha comprometido a contratar a seis trabajadores de los cinco serán desempleados y que, junto al personal necesario para la maquinaria, supondrán un total de 11 personas trabajando en esta obra que tendrán un plazo de ejecución de tres meses. Por último, ha recordado que, en breve, también saldrá a licitación y se adjudicarán las obras de la segunda fase de esta actuación que solucionará un problema que llevan reclamando desde hace veinte años los vecinos de La Planilla.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *