Aemet pronostica lluvias torrenciales en Málaga antes de Semana Santa causadas por una dana

Después de varios días de clima primaveral, la inestabilidad regresa con fuerza. Según el experto en meteorología José Luis Escudero, una dana se dirige hacia el Cabo de San Vicente, causando chubascos y tormentas en la región. Aunque la trayectoria exacta de este fenómeno es difícil de predecir, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima que hay un 75% de probabilidad de lluvias en Málaga desde la tarde del miércoles, persistiendo hasta el mediodía del jueves. A partir de ese momento, las posibilidades de precipitaciones disminuyen al 10% en la capital.

Según Eltiempo.es, la dana provocará chubascos y tormentas en diversas áreas de la provincia, principalmente en la costa occidental (Estepona, Marbella), el Valle del Guadalhorce (Álora, Pizarra, Coín), Antequera y la costa oriental (Rincón de la Victoria a Torrox). Estos chubascos serán débiles e irregulares, afectando a amplias zonas del oeste y centro de la península. Por otra parte, José Luis Escudero advierte que los chubascos podrían traer consigo depósitos de barro en algunos puntos de la provincia, aunque en menor medida que en eventos pasados.

A partir del jueves, la dana se desplazará hacia las Islas Canarias, provocando cielos nubosos y la posibilidad de chubascos, tormentas y depósitos de barro en Andalucía. Sin embargo, se espera que a lo largo del día se vayan abriendo claros y los vientos se intensifiquen. Para el viernes y sábado, la probabilidad de precipitaciones en Málaga disminuirá significativamente, mientras que las temperaturas aumentarán, alcanzando máximas por encima de la media en toda Andalucía.

En resumen, se espera un comienzo de semana con lluvias y tormentas en Málaga debido a la influencia de una dana, pero la situación mejorará con el paso de los días, dando paso a un fin de semana más caluroso y soleado. Es importante estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo para tomar las precauciones necesarias ante estos cambios climáticos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aemet pronostica lluvias torrenciales en Málaga antes de Semana Santa causadas por una dana puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información