Alerta amarilla en Ronda por tormenta con posibilidad de lluvias intensas alcanzando más de 60 litros.

La Serranía de Ronda, junto con algunos municipios de la provincia de Cádiz, estará en alerta amarilla este sábado debido a la previsión de fuertes lluvias, según la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso entrará en vigor a partir de la medianoche de este sábado y se mantendrá hasta las 15:00 horas. Se espera que las intensas precipitaciones dejen hasta 50 litros de agua en Ronda en un período de 12 horas, y hasta 80 litros en el municipio gaditano de Grazalema.

Durante esta jornada, los vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora con dirección predominante del oeste.

Para el domingo se pronostican más lluvias que persistirán en la Serranía hasta el mediodía del lunes, con temperaturas que oscilarán entre los 4 grados de mínima y los 13 grados de máxima durante todo el fin de semana.

Además, Aemet sugiere que la situación de inestabilidad climática podría extenderse hasta la próxima semana. La precaución y la atención a los avisos meteorológicos son fundamentales para hacer frente a estas condiciones adversas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alerta amarilla en Ronda por tormenta con posibilidad de lluvias intensas alcanzando más de 60 litros. puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información