La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de nivel amarillo por tormentas para este próximo domingo en áreas específicas de las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla. Según la información proporcionada por la página web de la Aemet y consultada por Europa Press, se prevé que el riesgo amarillo afecte a la Sierra y Pedroches en Córdoba, a Aracena en Huelva, y a la Sierra Norte en Sevilla. Este aviso estará vigente durante toda la jornada a partir de las 14:00 horas.

En cuanto a la predicción del tiempo para el domingo en Andalucía, se esperan chubascos y tormentas ocasionales en el noreste de la comunidad durante la tarde, siendo posiblemente localmente intensas y acompañadas de granizo, especialmente en las zonas montañosas. En el resto de la región, se prevén intervalos de nubes, con posibilidad de lluvias débiles en el sur y oeste durante la primera mitad del día. Por la tarde, se espera cielo poco nuboso en general, excepto en las áreas montañosas donde se desarrollará nubosidad diurna. También existe la posibilidad de nieblas matinales en la vertiente atlántica, siendo más probables en las zonas montañosas.

Respecto a las temperaturas, la Aemet no anticipa cambios significativos, aunque podría haber ligeros descensos, excepto en el extremo occidental donde se espera un ascenso en las temperaturas máximas. En cuanto al viento, se pronostica viento de levante moderado, con ráfagas fuertes en la costa de Almería y Cádiz, mientras que en el resto de la región se esperan vientos flojos y variables.

En resumen, se recomienda estar alerta ante la posibilidad de tormentas en las zonas mencionadas y tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier incidente relacionado con las condiciones meteorológicas adversas previstas para el domingo en partes de Andalucía. ¡Ante cualquier duda, es mejor mantenerse informado a través de los canales oficiales de la Aemet!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *