Alerta meteorológica en Andalucía por una dana activa: nivel naranja y amarillo en tres provincias

Este jueves, una dana está generando un impacto en el pronóstico meteorológico de Andalucía, con alertas de nivel naranja y amarillo en diferentes zonas de la región. Esta dana está provocando fuertes rachas de viento y fenómenos costeros, con olas que podrían alcanzar los cuatro metros según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las provincias afectadas por estas advertencias son Granada, Almería y Cádiz.

En Almería, a las 10:00 horas se ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros y viento, con pronósticos de viento del este y noreste de 50 a 60 km/h y olas de tres metros de altura. Esta alerta se mantendrá vigente hasta las 15:00 horas, momento en el que subirá a nivel naranja por rachas máximas de viento y olas más altas. Por su parte, Granada también se encuentra bajo alerta amarilla por fenómenos costeros, con vientos y olas similares a los de Almería, pero con un aumento del riesgo a nivel naranja entre las 15:00 y las 20:00 horas. Finalmente, Cádiz se suma a estas advertencias con un aviso amarillo por fenómenos costeros que estará activo a partir de las 20:00 horas.

Para el Viernes de Dolores, se espera que Málaga se una a las advertencias por fenómenos costeros debido al impacto de la dana, con fuertes vientos de levante y olas de tres metros. Además, se prevé un aumento de las temperaturas en la capital durante este día, con mínimas de 16 grados y máximas de 25. Sin embargo, se espera un descenso térmico a partir del Lunes Santo.

En cuanto al pronóstico a largo plazo, la incertidumbre sobre el tiempo persiste, especialmente debido a la dificultad de predecir el comportamiento de una dana. Se pronostican precipitaciones en el norte peninsular y posibles chaparrones en otras zonas del país, con temperaturas más altas de lo normal para la época del año. Se espera que estas condiciones se normalicen a finales de semana y comienzos de la próxima, con temperaturas alrededor de los 30 grados en ciudades como Almería, Badajoz, Córdoba, Granada y Sevilla.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alerta meteorológica en Andalucía por una dana activa: nivel naranja y amarillo en tres provincias puedes visitar la categoría Autonómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información