Alerta meteorológica en todo el litoral andaluz, menos en Huelva, para el Sábado de Pasión.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos amarillos para este Sábado de Pasión debido a fenómenos costeros en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz y Almería. Estas zonas también estarán en riesgo por vientos fuertes en la antesala de la Semana Santa.

En Almería, se espera que los vientos del este alcancen velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y se presenten olas de hasta 3 metros en la zona de Poniente y en la capital desde las 12:00 horas hasta la madrugada del lunes.

En Cádiz, el aviso por viento afecta a la campiña y al litoral gaditano, así como al Estrecho. Algunas áreas han activado el aviso desde las 12:00 horas y en otras lo harán a las 15:00. Se esperan ráfagas máximas de hasta 80 kilómetros por hora. Además, en el litoral el viento soplará con fuerza 7. Durante la madrugada y hasta las 08:00 del domingo, el aviso se elevará a naranja en el litoral y el Estrecho por vientos de levante.

En Granada, se mantiene un aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 12:00 de hoy hasta las 22:00 horas por vientos del este y oleaje. También se prevé la reactivación de este aviso para mañana domingo.

En Málaga, el aviso amarillo por fenómenos costeros en la Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y comarca de la Axarquía estará vigente hasta las 22:00 horas, con olas de tres metros y vientos del este. Mañana domingo el aviso se reactivará desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, con también un aviso para Ronda por viento.

En cuanto al pronóstico del tiempo en Andalucía para este sábado, se esperan cielos nubosos con temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios. Los vientos serán de componente este de intensidad suave a moderada, excepto en zonas como el litoral mediterráneo oriental y la provincia de Cádiz donde se esperan rachas de viento muy fuertes. Es importante seguir las recomendaciones de Aemet y tomar precauciones ante los fenómenos adversos en estas provincias.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alerta meteorológica en todo el litoral andaluz, menos en Huelva, para el Sábado de Pasión. puedes visitar la categoría Autonómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información