‘Alfi’ Sánchez gana la Gran Vuelta del Valle del Genal

El corredor costasoleño Alfonso Sánchez Reina se alzó con la victoria en el Trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal, que se celebró en la jornada de ayer con salida y meta en el municipio de Atajate. En féminas, la toledana Cristina Palomo subió al primer cajón del podio.

Alrededor de 450 participantes tomaron la salida a las 9 de la mañana para intentar completar un exigente recorrido circular de 55 kilómetros de distancia y 2.900 metros de desnivel positivo acumulado que discurrió por buena parte del Valle del Genal. Senderos, pistas, subidas de infarto y bajadas técnicas hicieron que los corredores tuvieran que exprimirse al máximo para lograr terminar la carrera.

En cuanto a la clasificación general, en la categoría absoluta masculina el vencedor fue Alfonso Sánchez, que realizó la prueba en 5 horas, 25 minutos y 09 segundos, le siguió Joaquín Guerrero con un tiempo de 05:31:39 y en tercer lugar acabó Iván Rosado que recorrió la distancia en 05:53:12. En categoría absoluta femenina la corredora Cristina Palomo cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 06:22:08 seguida de María Triguero, que completó el recorrido en 06:33:26. Cerró el pódium Laura Liñán, que paró el crono en 06:45:07.

‘Alfi’ Sánchez explicó que hasta el kilómetro 28 compartió cabeza de carrera con Joaquín Guerrero, que en ese punto decidió tirar, abriendo hueco y se colocándose líder. Sánchez decidió entonces seguir a su ritmo y a partir del kilómetro 35 fue recortando tiempo hasta pasar a la primera posición en el 40, puesto que ya no abandonaría hasta cruzar la línea de meta. El corredor costasoleño destacó que el Valle de Genal ofrece un entorno ideal y único para practicar deporte en contacto con la naturaleza y resaltó el buen papel de la organización del evento.

El trail ha servido para calentar motores de cara a la prueba reina, la Ultratrail Gran Vuelta al Valle del Genal, que se celebrará durante los días 5 y 6 de noviembre. Con salida y meta en el municipio de Igualeja, los participantes en modalidad individual y relevos deberán enfrentarse a un recorrido de 129 kilómetros y 6.300 metros de desnivel positivo acumulado.

La Gran Vuelta al Valle del Genal es un evento deportivo patrocinado por la Diputación Provincial de Málaga, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y Andalucía, Región Europea del Deporte. Además, la prueba es organizada por el club Puraventura y la Federación Andaluza de Montañismo y cuenta con la colaboración de los 15 municipios del Valle del Genal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: