Alhaurín de la Torre tendrá tres nuevas zonas de aparcamientos gratuitos

Alhaurín de la Torre destina tres zonas del casco urbano a aparcamientos en superficie

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha anunciado la liberación de tres zonas del casco urbano para la creación de aparcamientos en superficie, con el objetivo de disuadir a los conductores de adentrarse en la zona centro. Estas intervenciones tienen como objetivo mejorar la movilidad y la calidad de vida de los residentes y visitantes de la ciudad.

La primera de las intervenciones se llevará a cabo en la avenida El Limón, entre las calles Chumbera y Caqui, donde se replanteará la zona y se asfaltarán para dar cabida a "entre 50 y 60" plazas de aparcamiento. Se respetarán los árboles existentes para dar sombra a los coches y se habilitarán alcorques para todos ellos.

En la avenida Mar Cantábrico, se prevé un retranqueo de un tramo importante del acerado norte, a la altura del campo de fútbol, lo que permitirá que los vehículos puedan aparcar en batería en lugar de en línea, aumentando así el número de estacionamientos de la calle.

Por último, en la avenida del Barrio Viejo, junto al parque canino y frente al ambulatorio, se ejecutará una intervención similar a la del Limón, con el objetivo de dar servicio a los residentes de las calles cercanas.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha destacado que esta medida se toma pensando en los residentes y en las muchas personas que hacen uso de estos servicios. "Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para hacer que la ciudad sea más atractiva y segura", ha manifestado.

Estas intervenciones están previstas para ser finalizadas en breve y mejorarán la movilidad y la calidad de vida de los residentes y visitantes de Alhaurín de la Torre.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alhaurín de la Torre tendrá tres nuevas zonas de aparcamientos gratuitos puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información