Seis estudiantes del colegio concertado Fernando de los Ríos de Ronda han sido seleccionados por el certamen ‘Contra el coronavirus: escribe y dibuja’, que convocó la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en la primera ola de la pandemia por la COVID-19, y que verán publicados sus trabajos en una edición con las 50 mejores obras presentadas para el concurso. 

Los alumnos Mario Soriano, Laura Jiménez, Santiago Vivas, Belén Garrido, Manuel Palmero y Jara Arnal, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años y que cursan sus estudios de 3º y 4º de ESO en el  Fernando de los Ríos, verán cómo sus relatos, cuentos, poemas e ilustraciones sobre la COVID-19 se editan en una publicación única.

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Centro Andaluz de las Letras y del programa de creación joven Iniciarte, convocó en su día el certamen ‘Contra el coronavirus: escribe y dibuja’, incluido en el programa de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y que pretendía promocionar la literatura en estas edades.

Relatos, cuentos o poemas, con una ilustración

El concurso proponía la creación de un relato, un cuento o un poema, acompañado de una ilustración, cuyo tema principal debía ser la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. De entre todos los concursantes que enviaron sus obras al certamen, se han seleccionado 50 textos e ilustraciones, que van a ser impresos en una edición gratuita y que se van a distribuir en bibliotecas, ferias del libro y centros educativos de toda Andalucía.

Dentro de esos 50 trabajos elegidos se encuentran los de estos seis estudiantes del Fernando de los Ríos, que desarrollaron esta iniciativa dentro de las asignaturas de Lengua Española y Literatura, y Valores Éticos, como un refuerzo positivo para afrontar la situación del confinamiento y como apoyo emocional durante este complicado periodo.

Aprovechando la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, el pasado 2 de abril, se presentaron las obras para el certamen coincidiendo, y ahora obtienen esta bonita recompensa.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *