Entre el pasado 15 y 19 de noviembre 24 alumnos y 8 profesores de Polonia, Portugal, Noruega e Italia han visitado el IES Martín Rivero dentro del Programa Erasmus Plus financiado por la Unión Europea a través del Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)-

Los institutos de Lamego (Portugal), Krasnik (Polonia), Leira (Noruega) y Nápoles (Italia) colaboran con el centro rondeño en el marco de un proyecto Erasmus KA 229 con el título «Tras los rastros de los mitos». Entre los objetivos del proyecto se encuentra estudiar los mitos y leyendas de cada una de las ciudades participantes, así como intercambiar experiencias educativas y fomentar el trabajo en equipo.

Alumnos del IES Martín Rivero acogieron en sus casas al alumnado visitante de esa manera se pretendía fomentar la inmersión cultural y el intercambio entre los jóvenes. La experiencia ha sido valorada de manera muy positiva tabto por los alumnos como por sus familias.

Dentro del programa de actividades destacaron una visita teatralizada organizada con el alumnado de la asignatura de teatro del propio instituto, una gymkana de orientación por nuestra ciudad, la visita al yacimiento de Acinipo y Setenil, un taller de escritura con la presencia de Clara Peñalver y la visita a la Real Maestranza de Caballería. Lamentablemente, se tuvo que suspender la visita al Parque Nacional de la Sierra de las Nieves prevista para el viernes a causa de la alerta meteorológica por fuertes vientos.

A partir de enero, alumnos del IES Martín Rivero viajarán a los distintos centros educativos asociados para disfrutar de experiencias similares a las vividas durante esta semana en Ronda.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *