Ana Cantos Cortés, a sus 24 años de edad, es otra de esas rondeñas que está realizando importantes trabajos científicos fuera de nuestra ciudad y de la que poco se sabe.

Pero hoy ponemos nuestra mirada en ella, ya que después de terminar sus estudios de Grado de Bioquímica en 2020 en la Universidad de Málaga se desplazó seguidamente hasta Bélgica para participar en uno de los programas Erasmus. Seguidamente amplió su formación realizando en la Universidad Complutense de Madrid un máster en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina.

Realizó su trabajo de fin de máster en el Hospital Clínico San Carlos, centrándose en la Inmunología. Ahora, desde diciembre de 2021, se encuentra trabajando en el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge de Barcelona, donde realiza una investigación sobre el cáncer de hígado.

Concretamente, y según nos ha relatado, en este proyecto que está impulsado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), se investiga el papel que juega el agente fibrogénico TGF-β en el desarrollo del cáncer de hígado.

Ya lleva trabajando ocho meses en la fase preliminar de este proyecto en un grupo formado por otros ocho científicos, con los que espera llegar a buen puerto con estos estudios científicos que viene realizando.

Sobre su fututo lo tiene claro: quiere seguir trabajando como investigadora científica y, de momento, la situación es prometedora. Eso sí, espera a que lleguen las vacaciones de Navidad para poder volver a Ronda y visitar a su familia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *