Ana Pastrana y Juanito Berrocal ganan el Concurso Nacional de Cante y Baile Aniya la Gitana

Juanito Berrocal y Ana Pastrana ganadores de la XXVI edición del Concurso Nacional de Cante y Baile Aniya la Gitana de Ronda.

Finalizó el concurso con una gran final que se celebró el viernes 1 de julio en la terraza de la Peña Flamenca de Ronda, con una gran afluencia de público.

Abrió la final el joven Andrés Armero Cobos, del Valle de Abdalajís, acompañado a la guitarra de Fernando Rodríguez, lo hizo cantando por malagueñas, el polo, cantiñas y terminando por tientos. En segundo lugar Mari Ángeles cruzado Garrido de Moguer, acompañada a la guitarra de Agustín de la fuente hizo su actuación cantando por serrana, taranta, seguiriya y terminó por caracoles. En la modalidad de baile empezó la joven Lucía Fernández González (la Bronce)de Sevilla, bailando por seguiriyas acompañada a la guitarra, de Emiliano liti, al cante, Javier Rivera, al compás, Juan José Ortega. En segundo lugar participó la Malagueña Ana Pastrana Núñez, bailando por Zambra, acompañada a la guitarra de Carlos Haro, al cante, Manuel de la Curra y Antonio Luque (El Canito).

En tercer lugar hizo su actuación Juanito Berrocal, de Medina Sidonia, empezó su actuación cantando el polo, petenera, liviana y terminó por caracoles. Acompañado a la guitarra, de Agustín de la Fuente.
Terminando la noche con la segunda actuación en la modalidad de baile, de Lucía Fernández y cerrando el concurso, Ana Pastrana.

Finalizada la participación de todos los concursantes se reine el jurado para deliberar.
Modalidad de baile.

1° PREMIO
Ana Pastrana Nuñez.

2°PREMIO
Lucía Fernández González.

Modalidad de cante.

1°PREMIO
Juanito Berrocal Sanchez.

2°PREMIO
Mari Ángeles Cruzado Garrido.

3° PREMIO

Andrés Armero Cobos.

Los dos primeros premios de cante y baile tendrán una actuación en el Festival de Cante grande de Ronda..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: