Juanito Berrocal y Ana Pastrana ganadores de la XXVI edición del Concurso Nacional de Cante y Baile Aniya la Gitana de Ronda.

Finalizó el concurso con una gran final que se celebró el viernes 1 de julio en la terraza de la Peña Flamenca de Ronda, con una gran afluencia de público.

Abrió la final el joven Andrés Armero Cobos, del Valle de Abdalajís, acompañado a la guitarra de Fernando Rodríguez, lo hizo cantando por malagueñas, el polo, cantiñas y terminando por tientos. En segundo lugar Mari Ángeles cruzado Garrido de Moguer, acompañada a la guitarra de Agustín de la fuente hizo su actuación cantando por serrana, taranta, seguiriya y terminó por caracoles. En la modalidad de baile empezó la joven Lucía Fernández González (la Bronce)de Sevilla, bailando por seguiriyas acompañada a la guitarra, de Emiliano liti, al cante, Javier Rivera, al compás, Juan José Ortega. En segundo lugar participó la Malagueña Ana Pastrana Núñez, bailando por Zambra, acompañada a la guitarra de Carlos Haro, al cante, Manuel de la Curra y Antonio Luque (El Canito).

En tercer lugar hizo su actuación Juanito Berrocal, de Medina Sidonia, empezó su actuación cantando el polo, petenera, liviana y terminó por caracoles. Acompañado a la guitarra, de Agustín de la Fuente.
Terminando la noche con la segunda actuación en la modalidad de baile, de Lucía Fernández y cerrando el concurso, Ana Pastrana.

Finalizada la participación de todos los concursantes se reine el jurado para deliberar.
Modalidad de baile.

1° PREMIO
Ana Pastrana Nuñez.

2°PREMIO
Lucía Fernández González.

Modalidad de cante.

1°PREMIO
Juanito Berrocal Sanchez.

2°PREMIO
Mari Ángeles Cruzado Garrido.

3° PREMIO

Andrés Armero Cobos.

Los dos primeros premios de cante y baile tendrán una actuación en el Festival de Cante grande de Ronda..

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *