La portavoz del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, Inmaculada Salcedo, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre aspectos técnicos de la evolución de la pandemia de Covid-19 en Andalucía.

Inmaculada Salcedo ha comunicado los últimos datos del coronavirus en la comunidad autónoma andaluza. La incidencia acumulada en Andalucía es a día de hoy de 140,7 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que actualmente, 1.290 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 271 se encuentran en UCI.



La portavoz del denominado Consejo de Expertos de Andalucía, ha comparecido un día antes de la reunión que el organismo mantendrá con los miembros del Gobierno de Andalucía, prevista para el jueves 17 de diciembre, y en la que, en virtud de los datos epidemiológicos, Andalucía podría replantear las medidas frente al coronavirus para Navidad.

Modificar la medidas para Navidad

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), son los que tienen la potestad de aprobar las medidas que se van poniendo en marcha para frenar la pandemia. Dicho consejo celebra hoy su reunión semanal y aún no se ha descartado que se vaya a producir una modificación de las medidas para endurecerlas más de cara a la Navidad.

Preocupación por los datos en Andalucía

Tanto el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como el portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ya han manifestado que Andalucía podría endurecer las medidas decretadas frente al coronavirus en función de cómo vayan evolucionando los datos epidemiológicos en la comunidad.

Moreno dejó claro en una entrevista que en su Gobierno están muy preocupados de cara va las próximas fiestas navideñas porque, en modo alguno, se ha acabado con la pandemia y el virus sigue ahí, y ya de hecho se ha podido apreciar un “repunte” de casos por un “simple puente”, como fue el de la Constitución, estando restringida la movilidad y con limitaciones de horarios en la hostelería y los comercios.

Por su parte, el portavoz, Elías Bendodo, quiso hacer un llamamiento a todos los andaluces de cara a las próximas navidades ya que en la Junta de Andalucía “están muy preocupados” por un posible aumento de los contagios que de lugar a la temida tercera ola en el mes de enero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *