El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha hecho oficial esta noche la prórroga hasta el día 12 de diciembre de “las medidas vigentes en Andalucía” para frenar la pandemia del Covid, anunciadas este miércoles en Twitter por el presidente andaluz, Juanma Moreno.

Moreno ha anunciado este miércoles la prórroga de las medidas y ha subrayado que este jueves se anunciarán las nuevas limitaciones para “mantener la situación controlada en Navidad”.



El presidente andaluz se ha referido a la reunión que mantendrán mañana con el comité de expertos, y ha dicho que analizarán “la evolución del virus durante estas dos semanas y anunciaremos las nuevas limitaciones”.

El objetivo, según ha avanzado, seguirá siendo “salvar vidas y mantener la situación controlada en Navidad”.

Los contagios de Covid-19 registrados en Andalucía en las últimas veinticuatro horas son 366, y ayer fueron 434, mientras que el número de fallecidos ha sido de 37, según datos de la Consejería de Salud.

También ha descendido el número de hospitalizados en Andalucía por la covid-19, al bajar en 12 en las últimas veinticuatro horas y situarse en 1.534, según datos de la Consejería de Salud y Familias.

El BOJA publicado este miércoles informa de que “se prorroga en toda su extensión desde las 00:00 horas del día 10 de diciembre de 2020 hasta las 00:00 horas del día 12 de diciembre de 2020, lo dispuesto en el Decreto del Presidente 10/2020, de 23 de noviembre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía”.

Todo ello, “en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *