Andalucía se prepara para un aumento brusco en las temperaturas: predicción de Aemet de hasta 36 grados

Este próximo fin de semana en Andalucía, los termómetros se dispararán con temperaturas significativas, mostrando así un acercamiento anticipado del verano. Se espera que el domingo sea el día más caluroso, con máximas de 36 grados en Córdoba, 35 en Sevilla, y 34 en Jaén. Incluso Málaga, a pesar de tener temperaturas más suaves en torno a los 27 grados, tendrá mínimas elevadas de hasta 20 grados.

En el resto de España, se observará la influencia residual de una dana que dejará inestabilidad en el norte peninsular y posibles chubascos en Baleares. Sin embargo, la mayoría del país disfrutará de un clima soleado y predominante en calor. Se esperan temperaturas altas en Murcia, Córdoba y Málaga.

Se prevé que el fin de semana esté marcado por un tiempo anticiclónico, con un viernes con tormentas por la tarde en el nordeste peninsular y altas temperaturas. Para el sábado, se pronostica un clima estable y soleado, con ascenso de las temperaturas. El domingo se prevé que sea el día más caluroso de la semana, con máximas que podrían alcanzar los 35-36 grados en Córdoba y Sevilla. El calor persistirá incluso hasta el lunes, con máximas de 37 grados en Córdoba.

Así que, parece que en Andalucía el refrán "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" se hará realidad este fin de semana, con un calor sofocante que indicará que el verano está a punto de llegar. Es momento de prepararse para la ola de calor y disfrutar del preludio del verano que se acerca. ¡A quitarse el sayo y a disfrutar del calor!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Andalucía se prepara para un aumento brusco en las temperaturas: predicción de Aemet de hasta 36 grados puedes visitar la categoría Autonómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información