Anunciadas las Damas Goyescas para la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2024 y 2025

Las Damas Goyescas, bajo la dirección de su presidenta Milagros Naranjo, continuarán siendo el emblema de la mujer rondeña hasta la Feria de Pedro Romero de 2025. Esta información ha sido confirmada por la alcaldesa, María de la Paz Fernández. El grupo estará integrado por siete jóvenes de la localidad, cuyos nombres son: Victoria Oya Corró, María del Mar Vela Bravo, María Sánchez Naranjo, Ana Vázquez Huesa, Lucía Crespillo Martín, Ana Carrión Jiménez y Lucía Becerra Serrano.

Esta decisión sigue a la cancelación de las corridas de toros en la feria debido a unas obras que realizará la Real Maestranza de Ronda en la plaza de toros. Un informe ha señalado que la seguridad del tradicional coso rondeño no está garantizada si se llena por completo.

La alcaldesa también ha resaltado que, durante esta edición de la feria, no se impondrán las medallas a las Goyescas ni vestirán los trajes típicos. Sin embargo, se mantiene el pregón de Luis Candelas, programado para los días previos a los festejos. Las Damas Goyescas y su presidenta fueron presentadas oficialmente en la mañana de este viernes a las doce del mediodía en el Hotel Catalonia Reina Victoria.

Fernández ha dejado abierta la posibilidad de añadir nuevas Damas Goyescas el próximo año. En cuanto a la programación de la Feria, que todavía se está definiendo, ha mencionado que existe la posibilidad de instalar una plaza de toros portátil en el recinto ferial Ángel Harillo. Esta estructura albergaría una novillada con jóvenes de la Escuela Taurina.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Anunciadas las Damas Goyescas para la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2024 y 2025 puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información