Esta semana en Andalucía, se espera que las temperaturas se mantengan por encima de la media para esta época del año, aunque se prevé un descenso de tres a cuatro grados durante el fin de semana, lo que hará que los termómetros marquen temperaturas ligeramente más bajas de lo habitual para finales de abril. A pesar de esto, predominarán los cielos despejados en general, aunque se espera la llegada de un frente de baja intensidad a partir del fin de semana.

Juan de Dios del Pino, delegado de la Aemet en Andalucía, ha adelantado que las temperaturas se mantendrán estables al inicio de la semana, con un ligero descenso a partir del viernes y sábado. Sin embargo, en la Costa del Sol se espera que las temperaturas sigan siendo más elevadas en los últimos días.

Para este lunes, se esperan nubosidades en las sierras béticas, con posibilidad de chubascos y tormentas, especialmente en el extremo oriental de estas sierras. También se esperan precipitaciones y tormentas en estas zonas el martes, aunque de menor intensidad.

En el resto de la comunidad, se espera cielos despejados hasta el viernes, con posibles nubes altas. A partir del sábado, se espera la llegada de un frente poco activo que traerá precipitaciones débiles o moderadas de oeste a este de Andalucía. El domingo, no se descarta la posibilidad de algunas precipitaciones dispersas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *