Aparecen restos de la época musulmana junto a la colegiata de Santa María la Mayor

Las obras de mejora que el Ayuntamiento de Ronda está llevando a cabo en diferentes puntos del casco histórico de la ciudad han descubierto restos arqueológicos que se han localizado en la calle San Juan Bosco, junto a la colegiata de Santa María la Mayor.

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, han acudido al lugar para interesarse por este hallazgo que, según el arqueólogo que dirige los trabajos, Francisco Gómez, se trata de restos que pertenecen a las épocas almorávide, almohade y nazarí, por orden cronológico, siendo los más modernos de presencia musulmana en Ronda los que corresponden a la etapa nazarí que se fecha entre el siglo XIII y XV. También han aparecido algunos restos animales en un espacio donde parece que se vertió materia orgánica.

Gómez ha señalado que, al realizar las catas obligatorias previas al inicio de los trabajos en esta calle del casco histórico, se ha levantado la doble capa de pavimento descubriendo una estructura que podría tener relación con la antigua mezquita que estaba situada donde ahora se encuentra la Iglesia de Santa María la Mayor, aunque aún se tiene que profundizar en el estudio de estos restos.

La alcaldesa ha señalado que la riqueza histórica de Ronda y las numerosas culturas que la han habitado durante siglos hacen que el casco histórico sea un espacio donde es habitual encontrar este tipo de restos que hacen posible conocer con más detalle cómo ha sido la ciudad a lo largo de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: