El inicio del juicio del conocido del llamado ‘caso boda’, en el que se investiga si la ex alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro, y su ex concejal, José María Jiménez, se pusieron de acuerdo para alterar el acta de matrimonio de la hija de este último para que pudiese acceder un descanso retribuido por su enlace, quedó hoy aplazado hasta el mes de marzo debido a la imposibilidad de comparecer uno de los abogados de la causa debido a un problema de salud.

Tras cerrarse la fase de investigación el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ronda consideró que debía celebrarse juicio oral al creer que los hechos podrían constituir un delito continuado de falsificación en documento público.

Ahora deberá ser la Audiencia Provincial la que determine si aquellos hechos son delictivos, como defiende la Fiscalía, o si concede la razón a las defensas que mantienen que lo ocurrido no es punible.

En este caso también se encuentra presente el Partido Popular, formación que ejerce la acusación particular en el mismo.

Valdenebro defendió en todo momento que desconocía que la fecha que aparecía en el acta de matrimonio no coincidía con el día de celebración del evento que ella misma ofició, una versión que su concejal ratificó en un primer momento pero de la que se retractó posteriormente en sede judicial sosteniendo que sí había comentado este asunto con la entonces regidora

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *