Arranca la Real Feria de Mayo-AgroRonda 2023


Al medio día de este viernes ha comenzado en el Recinto Ferial ‘Ángel Harillo’ la Real Feria de Mayo-AgroRonda 2023, que se mantendrá en las distintas carpas que se han instalado hasta este próximo domingo.

Han visitado las distintas exposiciones la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, junto con el delegado Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Fernando Fernández Tapia, la directora de Sabor a Málaga de la Diputación Provincial, Leonor García Agua, y diferentes autoridades civiles y militares.

Actividades

Dentro de las actividades programadas destacan e l tradicional mercado de ganado, eje fundamental de esta actividad. Habrá diferentes concursos como el VIII de Gallinas Sureñas, el VI Concurso Nacional ‘Copa de Andalucía’ de Doma Vaquera y uno territorial, el X Concurso Morfológico de caballos de pura raza española ‘Ciudad de Ronda’ y el VI Concurso Nacional Canino.

También se cuenta con una amplia exposición de maquinaria agrícola y se  con la marca ‘Sabor a Málaga’, con una carpa agroalimentaria propia con productos de la provincia, donde también se realizarán actividades como catas o cocina en directo.

Además, habrá exposiciones de ganado ovino, caprino, equino, porcino y vacuno con razas de la zona, algunas de ellas en peligro de extinción o que se están recuperando. Igualmente habrá una carpa dedicada a dar a conocer los Montes de Propios, de titularidad municipal.

A todo ello, hay que añadir las diferentes jornadas técnicas que se van a organizar donde expertos en diferentes materias agrícolas y ganaderas y masterclass infantiles de monta, con la colaboración de las escuelas de doma de la ciudad. Precisamente los pequeños serán invitados el viernes 19 a un desayuno especial y podrán recorrer toda la feria.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arranca la Real Feria de Mayo-AgroRonda 2023 puedes visitar la categoría Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información