Andalucía sigue con el Plan de Navidad que estableció la semana pasada. Juanma Moreno, presidente de la Junta, ha llevado a cabo una reunión con las autoridades pertinentes y ha decidido seguir adelante con las medidas ya establecidas. Es más, el máximo mandatario andaluz ha querido aliviar un poco más al sector de la hostelería y permitirá la apertura de cafeterías, heladerías y chocolaterías en la franja que se había prohibido previamente entre las 18:00 y las 20:00. Ahora bien, no está permitida la venta de bebidas alcohólicas.

Con una incidencia acumulada de 140 casos por cada 100.000 habitantes, el Ejecutivo no ve necesario aplicar un endurecimiento de las restricciones, aunque estará “muy vigilante” y no les temblará el pulso a la hora de tomar medidas de cara al futuro si los datos epidemiológicos empeoran en las fiestas que se avecinan.



Por ahora, la hostelería respira algo más tranquila y afirma que es “un detalle” por parte de un Gobierno que ha sido muy criticado en los últimos días por un sector que se ha visto ninguneado y tratado como el culpable absoluto de los contagios que se han dado en la segunda ola.

Medidas de la hostelería para la Navidad en Andalucía

La novedad principal en la hostelería ha saltado con el permiso por parte del Gobierno de abrir en la franja horaria de las 18:00 a las 20:00, una franja que en el Plan de Navidad establecido aparecía como cierre absoluto para estos negocios. Ahora bien, durante estas horas, estará terminantemente prohibido vender y consumir bebidas alcohólicas tanto en cafeterías como en restaurantes.

Hoy ha entrado en vigor la segunda fase de la desescalada propuestas por la Junta de Andalucía. En este sentido, bares y restaurantes podrán abrir sus puertas hasta las 22:30, pudiendo así dar un pequeño servicio de cenas a sus clientes. Además, el toque de queda comienza a las 23:00. Por otro lado, gran parte de Andalucía ha pasado a nivel dos de alerta, lo que significa que la hostelería tendrá nuevas medidas a seguir:

  • Se modifica el aforo y se permite el 100% del aforo en el exterior y un 75% en el interior de los establecimientos.
  • Se permite el consumo en barra siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
  • Las mesas deberán ser como máximo de seis comensales. La distancia de 1,5 metros también deberá guardarse.

Nochebuena y Nochevieja en la hostelería

Ya se dijo hace unas semanas que en las fechas señaladas se podrían aliviar temas relacionados con el toque de queda o los desplazamientos. Además, uno de los cambios más significativos se dan también en una hostelería que podrá abrir sus puertas en esta jornada hasta 01:00. Aún así, son muchos los empresarios que creen que no abrirán para así hacer ver a la sociedad que ellos están completamente a favor de proteger la salud de las personas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *