Asignan los proyectos para la culminación de la moderna terminal de autobuses

El desarrollo del proyecto de la nueva estación de autobuses, que se encuentra contigua a la biblioteca comarcal Adolfo Suárez, está en marcha con la adjudicación de las obras restantes por parte del Ayuntamiento. El delegado de Contratación, Jorge Fernández, ha informado sobre los detalles de estos trabajos, que se reanudarán en aproximadamente un mes.

La empresa encargada de llevar a cabo las obras es Miguel Pérez Luque S.A.U., con un presupuesto de 1,5 millones de euros más IVA. Se establece un plazo de 18 meses para la finalización del proyecto, que completará el 50% de su ejecución, debido a que la concesionaria original abandonó el proyecto. La nueva fase contempla la construcción de oficinas, doce andenes para autobuses, zona de cafetería, consigna, servicios y un área comercial en una superficie de 1.500 metros cuadrados.

Según el concejal, este proyecto representa una transformación importante para Ronda, modernizando las infraestructuras para beneficio de los habitantes y creando un nuevo espacio que se suma a otras mejoras que se están llevando a cabo en la zona. Además, se espera que genere empleo durante la duración de las obras.

En el entorno de la futura estación de autobuses, se han completado las obras de la pasarela peatonal sobre las vías del tren, mejoras en la biblioteca comarcal y se están desarrollando labores para la construcción de una plaza entre la instalación educativa y la estación. También se está trabajando en la construcción de un vial paralelo a la línea de ferrocarril Ronda-Algeciras, que permitirá el acceso de autobuses a la nueva estación a través de un paso elevado que será construido por ADIF.

Este paso a nivel sustituirá al actual paso sobre la línea de ferrocarril, que no es apto para el tránsito de autobuses debido a sus dimensiones. Todo este conjunto de infraestructuras contribuirá a mejorar la comunicación y la accesibilidad en la zona.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Asignan los proyectos para la culminación de la moderna terminal de autobuses puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información