La delegación municipal de Asuntos Sociales y Cruz Roja en Ronda está realizando esta semana un nuevo reparto de alimentos para los usuarios de los Servicios Sociales municipales. Se trata de una acción extraordinaria donde se están entregando productos propios de la época navideña. Según ha explicado la concejal, Cristina Durán, durante el reparto se está haciendo patente una disminución del número de personas que necesitan estás ayudas en la ciudad, algo que ya se empezó a detectar el pasado mes.

La delegada ha informado que, además de este reparto que se está llevando a cabo en las instalaciones del Centro Cívico ‘Juan Carlos I’ en el barrio de Padre Jesús, desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo otras acciones destinadas a garantizar que ninguna familia de Ronda tenga necesidades en estas fechas tan señaladas. De esta manera, ha recordado el reparto de los cheques canjeables por juguetes que alcanzarán a 191 niños y niñas de la ciudad. Igualmente se va a poner en marcha una comida especial de Navidad para los usuarios del comedor social y del programa de ayuda a domicilio. Ha explicado que, en líneas generales, se van a desarrollar las mismas líneas de ayuda que el pasado año, pero, afortunadamente, adaptándolas al número de usuarios que, en este tiempo, ha descendido.

Durán ha explicado, también este año, se ha realizado una campaña con Cruz Roja para las personas sin hogar que no solicitan ayuda a los Servicios Sociales, pero se conoce su situación precaria, a los que se va a entregar un kit con productos que pueden ayudarle en una situación especialmente vulnerable.

El presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, ha señalado el esfuerzo que se realiza en estas fechas y que viene a completar el trabajo que se realiza durante todo el año con la ayuda del Ayuntamiento de Ronda con el objetivo de no dejar a nadie que lo necesite y la ayuda en las cuestiones más básicas. Ha recordado las campañas de reparto de tarjetas para la compra de alimentos especiales para niños pequeños o los vales para que no haya un solo niños sin juguetes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *