Ayuntamiento y Junta invertirán 235.000 euros para poner en valor el camino del desfiladero del Tajo

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha recibido hoy en Ronda a la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, con la que ha mantenido un encuentro donde han tratado diferentes cuestiones relacionadas con inversiones en la ciudad vinculadas al sector turístico.

La responsable provincial ha señalado que, entre otras cuestiones, se ha tratado del proyecto de mejora y puesta en valor del camino del desfiladero del Tajo de Ronda, conocido popularmente como el de la ‘casa Manolillo’ donde la Junta de Andalucía va a subvencionar un 70% del presupuesto de 235.000 euros, lo que supone que la administración andaluza aportará unos 167.000 euros. La actuación consistirá en pavimentar, consolidar la zona, dotarla de mobiliario urbano y de iluminación LED.

Rodríguez ha explicado que desde la Consejería siempre se ponen herramientas que faciliten que se puedan llevar a cabo estos proyectos dentro de las líneas de ayuda a los municipios turísticos, catalogación que cuenta en la provincia de Málaga con el mayor número de localidades de toda Andalucía, entre ellas Ronda.

La regidora ha agradecido a la delegada su vinculación con el desarrollo turístico de Ronda y de la Serranía, recordando que, cada año, como municipio turístico, Ronda ha participado de las subvenciones establecidas por la Consejería de Turismo y que vienen a potenciar y mantener el casco histórico de la ciudad, creando también nuevos reclamos turísticos tras la puesta en valor de zonas como los caminos históricos de Ronda o las Murallas del Carmen. Ha señalado que la recuperación de este camino es la primera fase del proyecto de recuperación integral de la garganta del Tajo.

Una de las cuestiones fundamentales de esta actuación en la zona es, además de recuperar espacios y ponerlos en valor, hacer mucho más seguro el tránsito por estos caminos que son muy usados a pesar de la vigilancia y necesiten de garantizar las medidas que aseguren el lugar. Por último, ha señalado que se sigue apostando por abrir nuevos espacios al visitante, poniendo en valor estos espacios que, ha dicho, significarán un antes y un después en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: