El próximo lunes 22 de mayo, la biblioteca municipal ‘Antonia Calvente’ de Benalauría dará inicio a la XVII edición de su Feria del Libro con una entretenida actividad de acertijos titulada “El misterio de los cuentos perdidos”. Esta celebración, que coincide con el Día Internacional del Libro el 23 de abril, contará con diversas actividades a lo largo de la semana.

La concejala de Cultura, Alicia González, ha resaltado que además de los acertijos, se llevarán a cabo talleres de caligrama, la creación de un mural literario en la biblioteca y un espectáculo de magia titulado “La magia de los libros” a cargo del mago Luis Miguel en el salón de actos municipal ‘El Pico’.

El punto álgido de la Feria se vivirá el domingo 28 de mayo con la VIII edición del mercado agroartesanal, donde se fusionará el mundo de la lectura y la artesanía. Durante el evento, se podrá disfrutar de stands con libros de diversas temáticas, productos agroartesanales locales, lecturas, actividades infantiles, exposiciones y la actuación de ‘Jesús Tiracuentos’, que narrará historias para todas las edades.

La feria tiene como objetivo principal promover la curiosidad, interés y amor por la lectura en niños y adultos. Se destaca la labor de Puri Villanueva, la bibliotecaria local, por su papel en la organización y continuidad de este evento anual, que se ha convertido en una cita imprescindible para los habitantes del municipio y alrededores.

El Ayuntamiento de Benalauría se compromete a seguir impulsando la Feria del Libro en años venideros, añadiendo nuevas actividades para mantener el interés de los asistentes. Agradece la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y la Librería Anabel, e invita a todos a participar activamente en esta celebración cultural. ¡No te pierdas la XVII Feria del Libro de Benalauría y sumérgete en el mágico mundo de la lectura!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *