El Ayuntamiento de Benalmádena ha comenzado los trabajos de asfaltado en la avenida Terramar Alto, donde se han talado siete árboles que “se encontraban en peor estado”, según ha informado el concejal de Parques y Jardines, Juan Olea.

El edil ha señalado que actualmente se están realizando las labores de fresado en la zona, con el objetivo de mejorarla y hacer frente a las peticiones y demandas vecinales en torno al asfaltado.



En cuanto al arbolado existente en uno de los laterales del vial y con el inicio de los trabajos, el edil ha informado de que por una decisión de los técnicos municipales y atendiendo a sus recomendaciones, “se ha apreciado el riesgo de caída que supondría la falta de sujeción de las raíces a la vía pública de algunos ejemplares, todo ello acompañado de falta de mantenimiento en los últimos años”.

Así las cosas, Olea ha señalado que “se van a retirar siete árboles que se encontraban en peor estado y que ocasionaban roturas de tuberías, de acerado, arquetas, caídas de vecinos y roturas en pavimento”. Además, ha incidido en que existían peticiones vecinales “desde hace años”, solicitando una solución a estos problemas que estaban ocasionando.

La prioridad del equipo de Gobierno fue trasplantar los siete ejemplares, “pero la situación del árbol no permitía su realización”, tal y como reza en las valoraciones realizadas por los técnicos del área. “Dichas especies se sustituirán por otras que no causen ese daño al acerado ni al pavimento y para no reducir la presencia de arbolado en la zona”, ha concluido el responsable municipal.

Pnencia sobre la historia del flamenco

Por otro lado, la edil de Cultura, Jésica Trujillo, ha informado que Benalmádena acogerá una conferencia sobre la historia del flamenco a cargo del profesor y flamencólogo Ramón Soler, que tendrá lugar el próximo 1 de marzo, a las 21.00 horas en el centro Museo Taurino, ubicado en la avenida Terramar Alto, número 11.

La ponencia contará con Bonela al cante y Bonela Chico a la guitarra, con entrada libre hasta completar el aforo, la cual esta organizada por La Peña La Repompa de Málaga Benalmádena.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *