El coordinador de la campaña del PP-A en las elecciones del 19 de junio y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha visitado este miércoles el yacimiento arqueológico de Acinipo, en Ronda, del que ha destacado que, tras su puesta en valor por parte del Gobierno andaluz de Juanma Moreno con una inversión de 500.000 euros, «simboliza perfectamente el cambio que se ha producido en toda Andalucía».

«Lo que pasó aquí es lo que ha pasado en toda Andalucía», ha enfatizado Bendo, que ha recordado que Ronda «llevaba reclamando años para que la Junta invirtiera en la recuperación de Acinipo, y nunca lo hicieron». A su juicio, este es un ejemplo de «los proyectos olvidados en los cajones del socialismo por apatía, y que el Gobierno del cambio los ha puesto en valor».
Así, ha criticado los «años de abandono» de anteriores gobiernos en materias como sanidad, educación y servicios sociales públicos, al tiempo que ha destacado que con la llegada de Juanma a la Junta se han hecho «las mayores inversiones», valorando también el número de profesionales sanitarios y docentes contratados.

Junto a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha hecho hincapié en que «ha sido el Gobierno del cambio» el que ha invertido medio millón de euros para la rehabilitación de parte del teatro, poniendo en valor este espacio «fundamental para conocer la presencia romana en la provincia de Málaga», al tiBendodo, sobre la puesta en valor de Acinipo, en Ronda: «Simboliza perfectamente el cambio en toda Andalucía».

Para Bendodo, Acinipo es «un gran atractivo turístico», y del que se siente «orgulloso» de haber podido recuperar con una cantidad que, si bien «no es importante, lo que supone para la zona sí lo es». Con esto ha querido recalcar que «se seguirá trabajando» por la comarca de la Serranía de Ronda. De hecho, el presidente de los ‘populares’ malagueños ha estado acompañado también del candidato rondeño en la lista del PP de Málaga al Parlamento andaluz, Daniel Castilla, y de Pilar Conde, candidata de Arriate; por lo que, ha asegurado, la comarca de Ronda «está perfectamente representada con persona que conocen el territorio» y «tendrá voz en el próximo Parlamento de Andalucía».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *