La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto con la delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, han dado a conocer los detalles de las diferentes acciones que se van a poner en marcha para ayudar a las familias con menos recursos de la ciudad. La regidora ha recordado que la pandemia ha provocado una importante crisis económica que está golpeando a muchas familias por lo que, desde el primer momento, no se han dejado de realizar acciones para potenciar los Servicios Sociales y multiplicar diferentes ayudas para garantizar los servicios básicos a todos los rondeños.

Ahora, con la época navideña, el Ayuntamiento van a destinar más de 46.000 euros en diferentes acciones durante las próximas semanas. La regidora ha recordado que la Junta de Andalucía ha repartido 51.000 euros en tarjetas monedero a los que se van a sumar 30.000 euros en cheques navideños para comprar productos propios de estas fechas en los supermercados Chisma y Supersol y se van a repartir de la siguiente manera: cheques de 150 euros a 109 familias, de 70 euros a 92 familias, por importe de 50 euros a 109 familias y de 30 euros para 53 personas. En total 363 familias se van a beneficiar de esta acción.

Por otra parte, también se ha pensado en los más pequeños con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo de Reyes. En esta ocasión se van a entregar 50 euros a 286 familias con pocos recursos con menores a su cargo, para que encarguen sus juguetes en establecimientos rondeños, potenciando así también la activación de la economía local y sus comercios. En total se destinarán otros 12.000 euros

Por último, el Ayuntamiento destinará casi 4.000 euros para entregar menús especiales en Nochebuena y Nochevieja confeccionados por las empresas ‘El Golimbreo’ y ‘Chef Joaquín’, para un total de 123 usuarios de ayuda a domicilio y del comedor social.

Con todas estas acciones se van a destinar en estas Navidades casi 100.000 euros en ayudas sociales para garantizar que ninguna familia rondeña pase necesidades durante estas fechas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *