La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, junto al presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, ha dado los detalles de una nueva campaña de donación de sangre que se va a desarrollar en la ciudad los próximos días 27, 28 y 29 de octubre. Como es habitual se usarán las instalaciones del teatro municipal ‘Vicente Espinel’ y se seguirán todas las medidas higiénicas y sanitarias provocadas por la pandemia.

La concejal ha señalado que es una satisfacción poder colaborar de nuevo con Cruz Roja haciendo un llamamiento a la solidaridad, tanto en la campaña de donación de sangre, como a través del sorteo que ayudará a muchas personas durante la Navidad, anunciando que ya se están preparando acciones de cara a estas fechas en unos tiempos tan complicados para muchas familias. Durán ha manifestado que hay muchas maneras de ayudar a los demás y los rondeños siempre han mostrado su carácter solidario en cada llamamiento.

Lasanta ha explicado que el horario establecido esos días será de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve por la tarde. Por el protocolo sanitario, las personas que son donantes habituales recibirán un mensaje anunciándoles la posibilidad de participar en la nueva campaña. Los que quieran donar por primera vez deberán pedir cita previa en los teléfonos 951 03 41 20 y 951 03 41 21 para evitar aglomeraciones. Como siempre el perfil es el de personas mayores de 18 años, que pesen más de 50 kilos y deberán pasar una prueba previa para comprobar que pueden ser donantes. Desde Cruz Roja se indica que, en estos momentos, es más importante que nunca el poder contar con donaciones suficientes ante la situación sanitaria que vivimos.

El presidente de Cruz Roja en Ronda ha informado también que el día 27 se recibirán más de 26 toneladas de alimentes provenientes de la Unión Europea, que se completan con los aportados por este organismo y el Ayuntamiento, para garantizar el reparto de productos básicos para las familias con menos recursos de la ciudad.

Por último, ha querido recordar que está en marcha un nuevo ‘Sorteo del oro’ de Cruz Roja, y cuya recaudación va íntegra a los diferentes programas de ayuda de la organización. En este caso se destinará a la atención a los niños y niñas de familias con problemas económicos de cara a las próximas fiestas navideñas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *