Bomberos e Infoca extinguen incendio en olivar deshabitado de La Torrecilla

En la tarde de hoy, distintos cuerpos de emergencia han intervenido en la extinción de un incendio registrado en un olivar cercano a la urbanización de La Torrecilla, ubicada en el Polígono Industrial de El Fuerte. En el operativo han participado equipos del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ronda y Algatocín, el Plan Infoca, la Policía Local y Protección Civil. Afortunadamente, el fuego ha sido completamente sofocado.

El incendio se ha declarado a las 14:40 horas en una zona de matorral y olivar próxima a la calle José María Serratosa Márquez. La vegetación extremadamente seca ha facilitado que las llamas se propagaran rápidamente, generando una columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.

Además de los bomberos locales, Infoca ha desplegado un helicóptero semipesado, un grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y un autobomba para combatir el fuego.

En estos momentos, los equipos se encuentran trabajando en refrescar la zona afectada para evitar posibles rebrotes del incendio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bomberos e Infoca extinguen incendio en olivar deshabitado de La Torrecilla puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información