La Policía Nacional ha desmantelado un grupo delictivo dedicado a cometer robos a la fuerza en comercios y viviendas en Marbella. Como resultado de la investigación, dos hombres y una mujer fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la conspiración y se esclarecieron 21 hechos delictivos relacionados con la Operación Meridiana II.

La investigación se inició en julio, coincidiendo con las primeras denuncias de robo, muy similares en tiempo y modo de funcionamiento, en establecimientos ubicados en la Milla de Oro y San Pedro Alcántara, en Marbella, según informa el correo de policía provincial en un comunicado de prensa.

Así, en conexión, todos los hechos se desarrollaron de noche, coincidiendo con el cierre de las persianas comerciales; en el acceso a las tiendas, los agresores forzaron las cerraduras de puertas y / o ventanas con una palanca. Además, los sospechosos tenían preferencia por los establecimientos ubicados de tal manera que les permitiera una salida rápida a la A-7.

En este sentido, se constató que no tardaron más de un minuto en cometer los robos y luego escapar en una camioneta.

Continuando con las investigaciones, los investigadores pudieron identificar a los presuntos miembros de la red, quienes tenían funciones específicas. Así, mientras la única mujer del grupo actuó como conductora y facilitó la fuga, los otros dos integrantes fueron “los encargados de materializar los robos al llevar gorras, ropa holgada y máscaras para evitar ser identificados”. .

Tras el operativo se realizaron tres allanamientos durante los cuales los investigadores recuperaron varias cajas fuertes, varias bicicletas -denunciadas en uno de los robos en una vivienda-, un televisor, entre otros efectos. Además, intervino la ropa usada por los sospechosos en los delitos.

Durante la Operación Meridiana II se esclarecieron 18 robos con fuerza en establecimientos y tres en viviendas. El valor tiene efectos restados en el 21

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *