Calendario festivo andaluz 2025: ¡Ya es oficial!

El decreto aprobado por el Consejo de Gobierno determina el calendario de fiestas laborales en Andalucía para el año 2025. Se establecen doce festividades de ámbito nacional y autonómico que serán retribuidas y no recuperables, además de dos festivos locales que serán propuestos por cada municipio.

En Andalucía, para el año 2025, se celebrarán como festivos autonómicos el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 17 de abril (Jueves Santo) y el 28 de febrero (Día de Andalucía), junto con los festivos nacionales de Año Nuevo, Viernes Santo, Fiesta del Trabajo, Día de la Asunción de la Virgen, Fiesta Nacional de España, Día de Todos los Santos, Día de la Constitución, Día de la Inmaculada y día de la Natividad del Señor.

El 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, al coincidir con un domingo, será trasladado al lunes siguiente, el 13 de octubre. La relación de festivos queda de la siguiente manera: 1 de enero, 6 de enero, 28 de febrero, 17 de abril, 18 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 13 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

Además, cada municipio debe proponer a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo dos festivos locales, dentro de los dos meses siguientes a la publicación del decreto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

En el caso de Ronda, las fiestas locales tradicionales son el 24 de enero (Viernes de la Virgen de la Paz) y el primer jueves de septiembre (Feria y Fiestas de Pedro Romero), que deben ser aprobadas por el Pleno Municipal próximamente.

Con esta regulación, se establece el calendario laboral para el año 2025 en Andalucía, garantizando las festividades correspondientes a nivel nacional, autonómico y local.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Calendario festivo andaluz 2025: ¡Ya es oficial! puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información