Calor extremo: Pronóstico de altas temperaturas en toda la región andaluza

La temperatura en Andalucía aumentará de manera generalizada en toda la región a partir del miércoles, con un incremento de seis grados en las máximas en el Valle del Guadalquivir. Sin embargo, en la Costa del Sol, las temperaturas máximas subirán para luego descender unos cuatro grados el jueves, estabilizándose hacia el final de la semana.

Según el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología, Juan de Dios del Pino, este aumento en los termómetros se sentirá especialmente en el interior. Se espera que se superen los 30 grados a partir del jueves en el Valle del Guadalquivir, con una subida de las mínimas en esta zona de unos cuatro o cinco grados.

En la Costa del Sol, se prevé un aumento de aproximadamente tres grados en las temperaturas máximas desde el lunes hasta el miércoles, para luego descender alrededor de cuatro grados el jueves. En cuanto a las mínimas en el litoral malagueño, se espera que no haya una variación significativa.

Además, existe la posibilidad de que nubes asociadas a una dana en el golfo de Vizcaya lleguen a la sierra norte de la comunidad el lunes y martes, con la posibilidad de algunas precipitaciones muy débiles en la sierra de Jaén. A partir del miércoles, se espera que los cielos estén despejados o poco nubosos en toda Andalucía, con la posibilidad de nubes altas durante el sábado.

En cuanto al viento, se espera que sople de flojo a moderado en zonas del interior y en la costa atlántica, con dirección oeste, mientras que en el Estrecho y en el mar de Alborán se espera viento de levante de moderado a fuerte. A partir del miércoles, se espera que estos vientos comiencen a disminuir en toda Andalucía, con vientos flojos y brisas en las costas andaluzas durante el fin de semana.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Calor extremo: Pronóstico de altas temperaturas en toda la región andaluza puedes visitar la categoría Autonómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información