Carolina Marín redefine su objetivo en la lucha por el primer lugar

La última lucha de Carolina Marín

La lesión en la rodilla derecha de Carolina Marín puso fin a su sueño olímpico en París. La española de 32 años, considerada una de las mejores jugadoras de bádminton del mundo, se vio obligada a abandonar la semifinal de los Juegos Olímpicos después de hacerse daño en su rodilla.

Entre lágrimas, Marín abandonó la cancha mientras el público estallaba en una ovación que duró más de un minuto. "Vi el final de mi carrera", reconoció en un emotivo gesto de autocrítica.

Aunque la lesión fue un duro golpe para la deportista, Marín aseguró que su mayor triunfo es el cariño de quienes la siguen. "El oro lo he conseguido gracias al cariño que todo el mundo me ha dado, ha sido abrumador", destacó.

Para compartir el proceso por el que pasa todo deportista, Marín ha grabado un documental que se verá en Movistar Plus+ a finales de este año. "La gente podrá ver cómo me he preparado y lo bien que llegaba porque voy a sacar un documental. Se podrá ver todo ese sufrimiento, trabajo, esfuerzo por el que pasa un deportista", explicó.

Aunque no tiene una fecha para su reaparición, Marín confía en poder recuperarse lo suficiente para intentar un regreso al deporte. "Quiero que mi cuerpo, mi mente y mi alma recuperen lo suficiente para ver si me atrevo a coger una raqueta de bádminton", aseguró.

En 2026, España disputará el Campeonato de Europa de bádminton en Huelva, y Marín tiene ilusión de poder jugar allí. "Me haría ilusión que se hiciera en Huelva y poder jugar ahí", dijo.

A pesar de no haber ganado la medalla, Marín se siente afortunada de haber podido compartir su lucha con el mundo. "Ha sido increíble la empatía con la que sintió la gente ese dolor", destacó.

El documental de Marín promete ser un reflejo honesto y emotivo de la lucha que enfrentan los deportistas para alcanzar el éxito.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carolina Marín redefine su objetivo en la lucha por el primer lugar puedes visitar la categoría Sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información