Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento un Pleno ordinario, recuperando en cierta forma la normalidad, ya que todos los concejales se han podido situar en sus asientos habituales tras relajarse las normas sanitarias por la pandemia, aunque todos portando sus mascarillas, como es de obligación y sentido común.

Han sido puntos poco sensibles y que apenas han generado discusión. De hecho, en tan solo una hora ha quedado resuelta la sesión, en la que lo más destacado ha sido la aprobación de una deducción del 10%, en las tasas que tiene que abonar la empresa promotora L’ Organic por el cambio de uso de los terrenos donde se va a situar la almazara de Philippe Starck. Se ahorran 48.000 euros, y encima piden más.

Como decimos iba todo normal y relajado, hasta que en el punto de Ruegos y Preguntas el portavoz de IU, Álvaro Carreño, sin motivo y justificación entró en «cólera y perdió los papeles», según han indicado a este periódico fuentes del equipo de Gobierno, conformado por PP y APR.

Se estaba debatiendo que en el último Consejo de Administración de Turismo Ronda SA, todos los partidos políticos habían aprobado por unanimidad un punto sobre la gestión del servicio de guías en la ciudad, incluso con el voto favorable del representante de IU.

En ese instante y sin que nadie se lo esperase, Carreño perdió el control de sí mismo y acusó al equipo de Gobierno, a voces y con grandes aspavientos de brazos. Dijo«él votó a favor en ese punto fue por las coacciones que les realizasteis, ya que le metisteis miedo en el cuerpo para que votara a favor». Vamos, totalmente fuera de control y sin pruebas de lo que afirmaba.

Ante esta pérdida de formas del edil de IU, la alcaldesa, Maripaz Fernández, le recordó que lo que estaba diciendo que estas afirmaciones suponían un delito y le invitó a abandonar el Pleno.

De forma absurda, la portavoz de Contigo Ronda, con la que de nada iba el asunto, decidió también abandonar la sala junto a Carreño.

Parece que el portavoz de IU, tras perder su cuota de poder tras las últimas elecciones, no puede asimilar el lugar en el que le han colocado las urnas, e incluso ya dentro de su partido le están invitando a salir de la forma más honorable que pueda, si es que puede.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *