Este año, el Centro Especial de Empleo Ronda Asprodisis celebra su vigésimo aniversario con una serie de actividades bajo el lema “Construyendo futuro”, en honor a sus 56 profesionales, de los cuales más del 90% tienen alguna discapacidad.

Jacinto Castillo, el gerente del Centro Especial de Empleo, explicó que en 2004 se creó este centro debido a la falta de oportunidades que las personas con discapacidad intelectual tenían en el ámbito empresarial. Inicialmente, comenzaron con el servicio de limpieza y un equipo de tres profesionales, y al año siguiente inauguraron un quiosco en el antiguo Hospital.

En la última década, el CEE ha experimentado un crecimiento significativo, tanto en el número de empleados como en las unidades de negocio, ofreciendo servicios de limpieza, transporte, lavandería industrial y la cafetería del Centro Ícara. El objetivo futuro es consolidar los puestos de trabajo actuales y lanzar nuevos proyectos innovadores que generen oportunidades en la sociedad local.

La directora del CEE Ronda Asprodisis, Carmen Pedraza, expresó que siguen trabajando para encontrar nuevas formas de formación y empleo, destacando la “Food Truck Inclusiva” como un ejemplo reciente. Agradeció la colaboración de los profesionales y la fidelidad de los clientes, quienes han contribuido al éxito y al cumplimiento de los sueños de muchas personas que forman parte de la familia del centro.

Para conmemorar este aniversario, se han planeado actividades internas y externas que se llevarán a cabo en los próximos meses, además de la rotulación de la flota de vehículos con el logo conmemorativo y la colocación de lonas con la misma imagen. Este año se destaca como un hito importante en la historia del Centro Especial de Empleo, un lugar que ha brindado oportunidades y apoyo a las personas con discapacidad en la sociedad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *