Celebrando el día internacional de la mujer en Nerja con un diverso calendario de eventos

El Ayuntamiento de Nerja, en colaboración con la Concejalía de Igualdad y el Centro de Información a la Mujer, junto con varias asociaciones de mujeres, ha preparado un extenso programa de eventos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres 8M. Este programa estará vigente desde hoy hasta el próximo 20 de marzo.

El primer teniente de alcalde, Francisco Arce, el concejal de Igualdad, Daniel Rivas, la técnica del CIM, Dolores de Haro, y las presidentas de las asociaciones Rosario Navas y Siempre en Forma, Ángeles Fernández y Maribel Retamero, respectivamente, representando a las asociaciones de mujeres de Nerja y Maro, han dado a conocer estas actividades.

Las actividades iniciaron en el Centro Cultural Villa de Nerja con la presentación teatral "Me quiere, no me hiere", dirigida a estudiantes de los institutos Sierra Almijara y El Chaparil. El 8 de marzo, la biblioteca municipal inaugura el Rincón Violeta y a las 17.30 horas se llevará a cabo un acto institucional en el salón de plenos, donde se leerá el manifiesto del Ayuntamiento, seguido de un cuentacuentos titulado "Cuentos Morados de Mujer". La jornada concluirá con una performance llamada "Homenaje a todas las mujeres del Mundo" a las 19.00 horas en el Centro Cultural.

El domingo 10 se celebra la 14.º edición de la Caminata por la Igualdad con salida desde el Balcón de Europa a las 12.30 horas. El 15 de marzo, a las 17.30 horas en el Centro Cultural, se entregarán los reconocimientos "Con las Mujeres Nerja Avanza". Finalmente, el día 20 de marzo, las asociaciones de mujeres llevarán a cabo un tour sobre "mujeres históricas de Córdoba". Además, entre los días 12 y 20, los niños de los colegios de Nerja y Maro participarán en el taller "Mis relaciones con Buenos Tratos".

Tanto Francisco Arce como Daniel Rivas han expresado su agradecimiento por el trabajo realizado por el Centro de Información a la Mujer y las asociaciones de mujeres en pro de la igualdad y la visibilidad de la mujer en la sociedad. Han reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Nerja en impulsar iniciativas que promuevan la igualdad real entre mujeres y hombres.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Celebrando el día internacional de la mujer en Nerja con un diverso calendario de eventos puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información