El Ayuntamiento de Ronda y la Universidad de Málaga, han presentado hoy de forma oficial en la ciudad los Cursos de Verano de la Fundación de la universidad malacitana celebrará en Ronda del 6 al 9 de julio.

El acto ha contado con la presencia de Tristán Pertiñez Blasco, director de la Fundación Pública de Estudios Andaluces, Manuel Dorado Guzmán, responsable de deporte, ocio, tiempo libre y medio ambiente de la Fundación Unicaja y Francisco Ríos Pedreira, director de la zona sur del Banco Santander, como patrocinadores de los seminarios. Además, ha estado presente el delegado municipal de Educación, Ángel Martínez. El coordinador académico de empresa y proyección internacional de la FGUMA, Antonio Mª Lara López, ha presidido el acto junto a la alcaldesa, Mª Paz Fernández.

Todos los intervinientes han destacado la importancia de poder recuperar estos seminarios que vuelven con la doble vertiente presencial y online y tratando asuntos estrechamente ligados a la actualidad que afectan a Ronda y la Comarca como la despoblación, el turismo y el yacimiento arqueológico de Acinipo. La alcaldesa ha recordado que las inscripciones son gratuitas y que aún quedan plazas. Ha dado a conocer que, por el momento, hay 265 matriculados, 133 de manera presencial y 132 online por lo que existe aún la posibilidad de participar de los seminarios que reunirán a más de una veintena de ponente de primer nivel.

Ronda los siguientes seminarios: “Sierra de las Nieves. Nuevo parque nacional”, “Reto demográfico y despoblación. Nuevas oportunidades en la sociedad digital” y “Turismo y covid19: estrategias y políticas de desarrollo turístico entre España y Marruecos para afrontar la pandemia” (curso virtual en colaboración con la UNIA). Además, se celebrarán dos conferencias magistrales; “Ronda: entre el mito romántico y la realidad” por Elvira Roca Barea. Ensayista y escritora y “El patrimonio arqueológico como motor de actividad y cultura para el mundo rural” impartida por Manuel Pimentel Siles, escritor, presentador Programa “Arqueomanía” en la 2 y exministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Las inscripciones se pueden realizar aún en www.fguma.es

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *