En torno a 300 participantes se han dado cita este sábado en Ronda para la primera de las dos jornadas de la prueba de orientación desarrollada durante el fin de semana entre la Ciudad del Tajo y Arriate. Se trata de un evento enmarcado en el Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Málaga y también valedera para la Liga Andaluza de Orientación y la Liga Andaluza de Sprint.

El director de la prueba y miembro del Club de Orientación de Málaga (COMA), Antonio García, ha señalado que esta prueba de larga distancia, con un recorrido comprendido entre la Dehesa del Mercadillo y la zona de instrucción del acuartelamiento de Montejaque, ha sido de gran dureza aunque con unos contrastes de paisajes que ha dejado muy buen sabor de boca entre los corredores que han tomado parte y que han llegado tanto de Málaga como de otros puntos de Andalucía. Asimismo ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Ronda y del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión y el grupo de Caballería en la celebración de esta competición.

Por su parte el delegado de Deportes, Carlos Mirasol, también ha hecho una valoración muy positiva de esta prueba deportiva destacando igualmente la labor de la organización del club COMA y la gran afición que hay en Ronda por esta práctica deportiva. “Es una alegría tremenda volver a tener este ambiente de antes de la pandemia. Además es un ambiente muy familiar con un deporte que todo el mundo puede disfrutar”, ha dicho Mirasol quien también ha agradecido a la Legión la cesión de sus instalaciones para la prueba y ha puesto en valor el impacto en la economía local. “Al final son 300 personas que pueden disfrutar de la ciudad, que pueden comer, que pueden dormir y eso es positivo”.

En la prueba también ha estado presente el programa Eracis del Ayuntamiento de Ronda con su objetivo de dinamizar las barriadas de la Dehesa y el Fuerte donde realizan su labor.. La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, ha señalado que “es fundamental, tanto para el programa Eracis como Servicios Sociales, estar presente en este tipo de evento porque es otro tipo de ayuda más para la dinamización de estas barriadas”. La edil ha indicado también que se trata de la primera de las actividades que se tiene previsto realizar en colaboración con otras delegaciones municipales ya que el trabajo de Bienestar Social es transversal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *