Más de 300 vecinos de diferetes municipios de la Serranía de Ronda se han concentrado esta mañana en la céntrica plaza del Socorro de Ronda para mostrar su rechazo al cierre de las sucursales de Unicaja Banco en los municipios de Igualeja, Pujerra, Estación de Gaucín, Genalguacil, Jubrique y Montecorto, al considerar que ello supone un grave perjuicio para sus habitantes y además contribuye a la despoblación en una zona que ya está muy castigada con este problema.

Entre los asistentes han estado los alcaldes de algunas poblaciones serranas, concejales, vecinos y representantes de partidos políticos y diferentes colectivos de la zona.

El cierre oficial de las oficionas bancarias de Unicaja en estos municipios se realizará este viernes día 18 de marzo, y ante esta situación los manifestantes han vuelto a reclamar a los responsables de Unicaja que reconsideren su decisión.

Hay que recordar que recientemente, en otra manifestación, los alcaldes amenazaron a la entidad con no contratar más servicios con ella y retirar sus cuentas, debido a que se sienten «maltratados», por esta decisión unilateral adoptada por Unicaja.

Durante la protesta se ha coreado por los asistentes, de forma constante, «no más castigo a los pueblos».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *