El Ayuntamiento de Ronda ha galardonado hoy a cinco entidades de la ciudad que han contribuido y contribuyen con su trabajo a la promoción de este entorno como destino atractivo en todo el mundo. Así, en la gala que precede a los actos de conmemoración del Día del Turismo, se ha hecho entrega de los reconocimientos a las siguientes empresas: Cafetería-Churrería Alba; SierraVentura (empresa de turismo activo); Hotel Catalonia Ronda; restaurante Casa Grande de Alpandeire y restaurante Sensur de Ronda.

La entrega de estos reconocimientos se ha celebrado en el Convento de Santo Domingo dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Turismo que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre. “Estos empresarios nos ayudan a que los turistas que nos visitan se lleven la mejor imagen de nuestra ciudad y por ello queremos realizar este reconocimiento”, ha comentado al respecto la alcaldesa, María de la Paz Fernández, durante el acto.

En el mismo, también ha resaltado que “son entidades generadoras de empleo en la que es una de las principales industrias en Ronda y su entorno, porque no podemos olvidar que somos conocidos internacionalmente desde hace décadas y que son muchos los visitantes que, cada año, acuden a nuestra ciudad atraídos por múltiples encantos, que estarían incompletos sin el buen hacer y las buenas prácticas que ponen en marcha, cada día, estas empresas”.

Así, el gastrobar Sensur ha sido galardonado con el Premio Puente Turismo 2022, una empresa destacada por su constante labor de proyección de la cocina tradicional con aires renovados. Desde Turismo Ronda también se ha reconocido la apuesta de Sierra Ventura por el desarrollo del turismo sostenible, que permite al viajero compaginar el disfrute de nuestro entorno con actividades de ocio y aventura.

La entrega de galardones también ha reconocido al conocidísimo Hotel Catalonia Ronda, ubicado en pleno corazón de la ciudad y que se caracteriza por su excelente trato a los clientes.

Por otro lado, el Restaurante Rural Casa Grande de Alpandeire también se ha hecho con uno de los premios. En este caso, se trata de un negocio familiar ubicado en pleno corazón de la serranía de Ronda, un entorno natural que también forma buena parte de los atractivos que son de interés para las personas que deciden no solo la ciudad, también toda la comarca.

Por último, los premios han destacado la labor concienzuda y la cercanía que destila uno de los establecimientos más señeros de la ciudad: la Churrería Alba. Se trata de un negocio hostelero de los más visitados por propios y extraños, que atesora décadas de apertura y que ha sabido ganarse un espacio en el corazón de todo el que la visita.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *