Cientos de peregrinos rondeños han acompañado esta mañana a la Virgen de la Cabeza en su Romería, en una jornada marcada por el buen ambiente y el sol, que ha acompañado en todo momento. Todo ello después de dos años de pandemia que ha impedido su celebración.

A las 9.00 horas ha tenido lugar la salida desde la céntrica iglesia de la Merced, para posteriormente dirigirse hacia el barrio de San Francisco, donde la Hermandad de la Virgen de la Cabeza ha sido recibida por la Hermandad del Santo Entierro. Posteriormente, tras entonarse el himno de Andalucía, la comitiva ha llegado a la Pila Doña Gaspara, donde la Virgen ha abandonado la carreta de bueyes para ser transportada hasta la esplanada de la romería en andas por los hermanos.

Una vez allí, a las 12.00 horas ha tenido lugar el Santo Rosario y posteriormente la misa de romeros, a la que han asistido numerosas personas.

Más de una decena de grupos de amigos y de peñas se han sumado este año a este evento, instalando zonas de acampada para almorzar a la sombra. También se han instalado una carpa con comidas y ambiente musical.

Ya, sobre las 19.00 horas, tendrá lugar el regreso de la Virgen, ya que este año por problemas estructurales causados por la lluvia en su ermita, se recogerá en la iglesia de las Hermanas Franciscanas, en el barrio de San Francisco.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *