El Área de Gestión Sanitaria Serranía ha realizado un acto de despedida a los profesionales que han finalizado su formación como Especialistas Internos Residentes (EIR) en el centro sanitario.

Concretamente, cuatro en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y una en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Este acto de carácter reducido, debido a las medidas de seguridad por la Covid-19, fue dirigido por la presidenta de la Comisión de Docencia, jefa de estudios y facultativa de Medicina Interna, Aurora Ruz, quien destacó el gran compromiso que han tenido con la asistencia sanitaria de calidad ofrecida a los pacientes durante sus años de formación.

Por su parte, el gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía, Francisco Javier Vadillo, felicitó a estos profesionales por su esfuerzo y dedicación en este periodo formativo y resaltó la magnífica labor realizada especialmente durante la pandemia. Además, les deseó suerte en esta etapa, esperando que la experiencia vivida en el centro la recordaran siempre con cariño.

Por otro lado, Vadillo puso en valor la gran aportación que supone la formación de especialistas en el funcionamiento del hospital y los centros de salud, recalcando el compromiso para seguir trabajando con el objetivo de que la docencia especializada siga ampliándose en el Área de Gestión Sanitaria Serranía. Igualmente, reconoció la dedicación de la Unidad de Formación, Docencia e Investigación, así como la de los tutores en la formación de los EIR.

Formación de Especialistas Internos Residentes

El Área Sanitaria Serranía de Málaga cuenta con una larga trayectoria en la formación especializada en Medicina de Familia y Comunitaria, desde 1992, en Cirugía Ortopédica y Traumatología, desde 1994, Medicina Interna, desde 2003, y el año pasado se incorporó el primer EIR de Cirugía General y del Aparato Digestivo. Actualmente, hay alrededor de una treintena de especialistas en formación en la institución sanitaria.

Durante su estancia cuentan con un programa formativo que compatibilizan con  la asistencia directa y diaria a la ciudadanía con el objetivo de que se vayan integrando en la actividad asistencial ordinaria y adquiriendo un mayor grado de responsabilidad de forma paulatina bajo una supervisión directa y cercana por parte de profesionales de la medicina del centro sanitario.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *